Alt-Sachsenhausen tiene la vida nocturna más activa de Fráncfort. Está repleto de bares y restaurantes en un bonito entorno de casco antiguo, donde la gente viene de fiesta. Se vuelve muy concurrida, especialmente los viernes y sábados por la noche, pero no te hagas ilusiones si vas de fiesta un lunes.
Un lugar típico de fiesta en Fráncfort. Si lo que te gusta es bailar toda la noche, Velvet debería estar en tu lista. La discoteca tiene dos áreas de baile con música típica pop, RnB o house. Puedes esperar que esté un poco abarrotado ya que el sitio es muy popular entre el público joven.
En 2013 recibió el Premio FIZZZ al "mejor club del año" y fue incluido en la liga de "Worlds Finest Clubs". Una y otra vez DJs de renombre y estrellas internacionales llegan a Frankfurt para tocar aquí. Su ambiente urbano elegante, la ubicación central y la variada gama de conciertos y eventos de primera clase hacen de Gibson uno de los clubes más concurridos. Durante el verano también puedes disfrutar de su terraza frente a la ópera antigua.
Zeil 85 -93
El "pub más divertido" de Frankfurt da la bienvenida a gays de todo el mundo y a todos aquellos que quieren celebrar alegre, pacífica y tolerantemente. Un variado menú de bebidas, muchos eventos divertidos y un ambiente de vecindad sustentan la buena reputación del pub mucho más allá de la escena.
Schäfergasse 20
Un bar genial con un mostrador largo y rincones acogedores. Tienen teléfonos retro que puedes usar para pedir bebidas o para llamar a la mesa de al lado. También cuenta con una azotea para disfrutar de las vistas del horizonte de Frankfurt.
Pequeño y lujoso, el bar ofrece una vista impresionante del centro de la ciudad que junto a las bebidas creativas y música de piano o DJs, obtienes los mejores ingredientes para una velada especial.
El lugar de moda cerca de la estación y que ofrece la mayor selección de ginebra de la ciudad. Los amantes de los tragos finos y los cócteles de lujo también obtendrán aquí su recompensa. Los temas de R'n'B intensifican el buen ambiente que reina aquí después del trabajo.
El restaurante colombiano Froschkönig ubicado en el corazón del Sachsenhausen histórico es también parte de la vida nocturna local. Por las noches, las "bandejas paisa" dejan de salir para dar lugar al ritmo latino: Merengue, reggaeton, bachata, salsa, cumbia y más. Si pasas por aquí y no hay ambiente, simplemente regresa más tarde, de un momento a otro terminarás bailando.
En el Club Karlson en Bahnhofsviertel se celebran fiestas de todos los estilos: HipHop, electro, Reggaeton, ritmos latinos, y muchas noches especiales, como durante el Christopher Street Day. A través de estas fiestas, el club se ha consolidado como un lugar de encuentro muy popular.
Batschkapp es el lugar perfecto para los amantes del rock y la música alternativa. Este legendario club de música en vivo sigue albergando desde hace más de 40 años algunos de los conciertos más aclamados. La discoteca es relativamente pequeña pero la acústica es genial y estás muy cerca del escenario: Quizás el mejor lugar en Frankfurt para disfrutar conciertos en vivo y bailar. Viernes y sábados por la noche, varios DJs convierten el lugar en una discoteca.
Situado a orillas del río Main, Robert Johnson es una auténtica leyenda de la vida nocturna de la ciudad. Precisamente aquí se desarrolló el género house-techno de Frankfurt y el club sigue siendo querido y conocido por todos los fans y por los mejores DJs del mundo. Este club se centra en la calidad de la música más que en la estética de la sala. El Interior es, de hecho, pequeño (el aforo es de unas 300 personas), minimalista y de aspecto resignado. Incluso la iluminación se mantiene al mínimo, y para iluminar el Interior solo hay neón de colores en el techo, mientras que la pista de baile se encuentra en una gran sala vacía con un bar y un DJ.
Abierto desde 1952 y conocido en todo el mundo, el Jazzkeller es sin duda el club de jazz más famoso de Frankfurt. Ubicado en un sótano en el corazón de la ciudad, el club ha albergado a algunos de los mejores artistas de jazz de todos los tiempos, como Louis Armstrong, Dizzy Gillespie, Eddie Harris y Chet Baker. Aparte de los diversos conciertos y eventos en vivo, el club organiza Jam Sessions los miércoles y bailes los viernes por la noche.
A este lugar no lo hace su amplia variedad de cervezas sino su ambiente. Claro, es que está ubicado en pleno Sachsenhausen, barrio de tabernas. La diferencia es que mientras la mayoría de las tabernas se centra en la oferta del tradicional vino de manzana, Drinksmith es una de las únicas opciones para ir a por unas cervezas en ese barrio (¡y cócteles!).
De una manera encantadora, el concepto vintage de este bar de cócteles escondido lo lleva atrás en el tiempo, en el elegante salón de noche o también en el jardín, durante el verano. El bar mantiene una enorme selección de ginebra y mezcla clásicos de estilo vintage y creaciones animadas con el espíritu de los ´20, como "Sow & Harvest" con mermelada de remolacha, whisky bourbon, amargo de nuez, sal y agua tónica.