Un verdadero clásico de Fráncfort es el Lohrberg en Frankfurt Seckbach. Aquí, los adultos pueden disfrutar de la vista y los más pequeños del parque infantil y mucho espacio para correr y retozar. Digno de visitar en cualquier época del año.
Si buscas algo diferente a simplemente andar en bicicleta por el parque, un verdadero clásico es ir desde la ciudad hasta la Torre Goethe, que se eleva a más de 40 metros de altura y se puede escalar entre abril y octubre. También hay un gran parque infantil en el bosque y hasta un laberinto .
Donde alguna vez estuvieron las murallas que protegieron a los ciudadanos de los ataques enemigos, ahora se abre paso un área de recreación verde en forma de anillo alrededor de la ciudad densamente construida, a la que hace una contribución significativa con su atmósfera relajada. Los visitantes encontrarán aquí innumerables monumentos, esculturas, parques infantiles, árboles antiguos y estanques pintorescos.
En Rödelheim nos encontramos con el Brentanopark, un enorme parque donde encontrarás jardines, caminos rodeados de verde y muchos puentes encantadores que cruzan el Nidda. En la parte norte del está piscina pública al aire libre Brentanobad, la más grande de Alemania.
También conocido como Volkspark Niddatal, es el parque público más grande de Fráncfort con alrededor de 168 hectáreas y recibe su nombre del río homónimo que lo atraviesa. El sitio es un área de conservación del paisaje y es parte del cinturón verde de Frankfurt, un verdadero paraíso para corredores, caminantes y ciclistas.
El Grüneburgpark es uno de los parques más grandes del centro de Fráncfort. Tiene arboledas muy variadas con algunos ejemplares muy antiguos y se encuentra entre la universidad y el Jardín Botánico (Palmengarten) de la ciudad, dos lugares muy bonitos para conocer y recorrer con calma.
El bosque de Frankfurt es una parte importante del cinturón verde dela ciudad y la mayor parte se extiende al sur de Sachsenhausen. Es el bosque interurbano más grande de Alemania y cuenta con varios parques, estanques y algunos pequeños cuerpos de agua (el más grande es el Jacobiweiher, con 6 hectáreas). A un kilómetro y medio al noroeste se encuentra la Torre Goethe, que ofrece maravillosas vistas.
El Jardín de Palmeras es el jardín botánico más importante de la ciudad y tiene muchos atractivos. Ideal para los amantes de la naturaleza.