Frankfurt presume de uno de los elencos museísticos más destacados de Alemania y varios de sus protagonistas gozan de amplio reconocimiento internacional. La oferta es variada y se concentra principalmente entre el casco histórico y la orilla de los museos.
Aquí les presentamos algunos de los más importantes.
Fundado en 1815 por el banquero Johann Friedrich Städel, el Museo Städel es la fundación museística más antigua y reconocida de Alemania. Bajo un mismo techo ofrece una visión casi completa de 700 años de historia del arte europeo, desde principios del siglo XIV, pasando por los períodos del Renacimiento, el Barroco y el Clásico Moderno hasta la actualidad. La colección comprende alrededor de 3.100 pinturas, 660 esculturas, más de 5.000 fotografías y más de 100.000 dibujos y gráficos. Lo más destacado de la colección son obras de artistas como Lucas Cranach, Albrecht Dürer, Sandro Botticelli, Rembrandt van Rijn, Jan Vermeer, Maria Sibylla Merian, Claude Monet, Pablo Picasso, Max Beckmann, Lotte Laserstein, Francis Bacon, Gerhard Richter, Wolfgang Tillmans o Corinne Wasmuht.
Ubicado en una villa de estilo guillermino, el Bundespostmuseum fue uno de los primeros en llegar a la orilla de los museos de Fráncfort. Pertenece a la Fundación Museo de Correos y Telecomunicaciones. Aquí obtendrá una visión completa de la historia de la comunicación. En la exposición permanente “La historia de los medios” se puede experimentar el desarrollo de la comunicación. Sobre la base de inventos innovadores, experiencias curiosas y destinos inusuales, se abarca desde tabletas cuneiformes hasta gafas de realidad virtual. En el primer piso, junto a la zona interactiva del taller infantil, se encuentra el foro, una sala para pequeñas exposiciones temporales. En el segundo piso, se presentan grandes exhibiciones cambiantes en un área de 550 metros cuadrados.
El Museo de Historia de Frankfurt es como un pequeño barrio que consta de cinco edificios alrededor de una plaza pública. En el más antiguo, llamado Saalhof, se muestran 800 años de historia de la construcción de Frankfurt. Mientras que las nuevas construcciones obstentan una arquitectura moderna pero en diálogo con el casco antiguo. Además de la historia se exploran el presente y el futuro de la ciudad, y conbinan con muestras especiales sobre temas como el nazismo, la arquitectura alemana o la vida en el pasado.
La Cámara del Oro de Frankfurt es uno de los museos más modernos de Europa. En el sistema de cámaras subterráneas del espectacular edificio, más de 500 exhibiciones representan un marco cultural e histórico que abarca más de 6.000 años. Desde su creación hasta su significado simbólico en diferentes culturas y su uso como medio de intercambio y pago, aquí los visitantes podrán descubrir al oro en todas sus facetas.
** SI ESTÁS EN FRÁNCFORT EL ÚLTIMO SÁBADO DEL MES ¡ENHORABUENA! PUEDES VISITAR VARIOS MUSEOS GRATIS **
👇👇👇 AVERIGUA AQUÍ CUÁLES 👇👇👇
Descubra 39 museos por 21€ con la tarjeta MuseumsuferTicket.
Algunos de los museos que puedes visitar: Archäologisches Museum Frankfurt - Deutsches ArchitekturmuseumDeutsches Filminstitut & Filmmuseum - Dommuseum Frankfurt - Eintracht Frankfurt MuseumFrankfurter Goethe-Haus - Frankfurter Kunstverein - Geldmuseum der Deutschen BundesbankHistorisches Museum Frankfurt - Jüdisches Museum- MOMEM Museum of Modern Electronic MusicMuseum für Kommunikation Frankfurt- MUSEUM MMK FÜR MODERNE KUNSTMUSEUM MMK FÜR MODERNE KUNST - TOWER MUSEUM MMK FÜR MODERNE KUNST - ZOLLAMTPortikuSs SCHIRN KUNSTHALLE FRANKFURT - Senckenberg Naturmuseum - Städel Museum - Struwwelpeter Museum - Weltkulturen MuseumLa casa de Goethe es el hogar del famoso escritor alemán Johann Wolfgang von Goethe, donde vivió desde su nacimiento en 1.749 hasta 1.765. Comparte edificio con el museo del Romanticismo.Un nuevo museo en Fráncfort da cuenta de la pujanza de este movimiento nacionalista en el país durante el siglo XIX sin pasar por alto el chauvinismo o el antisemitismo de algunos de sus representantes
El MMK o Museo de Arte Moderno alberga una colección con más de 5 mil obras de arte contemporáneo considerada como una de las más importantes de su tipo en el mundo.
El Museo Arqueológico, ubicado en un Monasterio Carmelita construido en 1.246, se dedica a investigar e informar sobre la arqueología prehistórica, romana, medieval y más reciente de Fráncfort y sus alrededores.
La exposición presenta al médico y autor Heinrich Hoffmann. Su obra cobra vida en retratos, cartas, bocetos y primeras ediciones. Exposiciones de libros raros, parodias y arte hablan de la distribución mundial de su libro ilustrado.
El segundo museo de historia natural más grande de Alemania expone modelos de dinosaurios de tamaño natural que le dan la bienvenida en la entrada Los fósiles de triceratops, iguanodon, t-rex, Diplodocus y un Psittacosaurus son atracciones irresistibles para los niños. Y hay mucho más para ver: además de los dinosaurios cuenta con un enorme catálogo de especímenes de animales que incluye un quagga, una especie de cebra extinta desde la década de 1880. También puede ver un molde de Lucy, un esqueleto de un Australopithecus afarensis de 3,2 millones de años, un antepasado cercano de los humanos modernos.
Foto: Senckenberg, Sven Tränkner
El primer museo de música electrónica del mundo, el MOMEM, abrió sus puertas en 2022 e hizo historia: el pasado y el futuro de la música electrónica son ahora una experiencia. Frankfurt sorprende por su gran vida nocturna: aquí nacieron varios clubes famosos y algunos de los mejores DJ alemanes de fama mundial. En música electrónica ha sido una ciudad pionera desde la década de 1980, con DJs de renombre como Sven Väth, Marc Trauner, Scot Project, Kai Tracid y los clubs Dorian Gray, U60311, Omen y Cocoon.
Das MOMEM (Foto: Presse)