Dónde comer en Frankfurt
Dónde comer en Frankfurt
Dónde: Rosenbergerstraße 1, 15 mins. a pie desde la Ópera antigua (alte Oper) 26 mins. a pie desde la Estación Central (Hauptbahnhof)
La primera cervecería artesanal de Fráncfort hoy ofrece además todos los platillos típicos de la ciudad y regionales. Una estupenda combinación de comida alemana bien preparada, abundante y acompañada con cerveza de barril. Es nuestra opción más recomendada.
Dónde: Domplatz 6, 17 mins. a pie desde la Ópera antigua (alte Oper) 21 mins. a pie desde la Estación Central (Hauptbahnhof)
El restaurante pertenece a una famosa cadena de cervecerías del sur de Alemania, por eso es de los pocos en Fráncfort con carta de cervezas. Nunca es mala idea probar aquí la sopa de calabaza. Variedad de comidas típicas y menú en español: Internationale Speisekarte / Paulaner am Dom (paulaner-am-dom.de)
Dónde: Hasengasse 5-7
Muchas cosas ricas para degustar allí o para llevar a casa. El sitio ideal para pasear y dejarse tentar. Eso sí, aquí los lugares para sentarse escasean. Buscad dentro la carnicería Schreiber, es el puesto de salchichas famoso de Frankfurt.
La carnicería Schreiber es atendida desde hace 70 años por sus dueñas. No os costará encontradla, siempre hay gente haciendo fila para llevarse sus salchichas.
Dónde: Große Rittergasse 49, 28 mins. a pie desde la Ópera antigua (alte Oper)
Además de “queso con música”, salsa verde, varios cortes de cerdo y el potente cuarto de ganso asado, Lorsbacher Thal ha destacado a nivel internacional por su sidra. Son famosos por su degustación de sidra de 4 u 8 pasos, pero tal vez la mejor elección sean los platos principales (abundantes porciones, rondan entre € 15 y € 25), saltearse la degustación e ir directo al menú.
Dónde: Schweizer Str. 67, 25 mins.a pie desde la Ópera antigua (alte Oper) 22 mins. a pie desde la Estación Central (Hauptbahnhof)
"La Casa Pintada" es particularmente popular por sus costillas con repollo (Rippchen mit Kraut) y su galardonada Salsa Verde es casi legendaria: se llegan a elaborar hasta 30 litros por día. También hay salchichas, chucrut, Solber y -según muchos locales- la más sabrosa Stöffche (sidra). Vale la pena si buscaís probar algo bien tradicional. Uno de los destacados en el gastronómico barrio de Sachsenhausen.
Jueves de 10 a 20 y Sábados de 08 a 17
Dónde: Konstablerwache, 60313 Frankfurt am Main
Mecadillo callejero que se arma dos veces a la semana sobre la plaza Konstablerwasche, justo donde acaba la peatonal Zeil. Ideal para probar las salchichas y bocatas de cerdo típicas de las barbacoas alemanas.
Dónde: Berger Strasse 260, 17 mins. en metro (U6/U7 + U4) desde la Ópera antigua (alte Oper) 14 mins. en metro (U4) desde la Estación Central (Hauptbahnhof)
Ubicada al final de la Berger Strasse en el barrio de Bornheim, uno de los epicentros gastronómicos de la ciudad, se halla la sidrería mejor valorada entre los locales. Producido con la misma receta desde el siglo XIX, el vino de manzana de la familia Solzer es parte del corazón de los frankfurtenses. ¿Para comer? Schnitzel (milanesa) con salsa de hongos; salchichas; Maultaschen (pasta alemana) o Schweinshaxe (codillo). Platos tradicionales de la cocina alemana, hechos como en casa.
Dónde: Rosenbergerstraße 1, 60313 Frankfurt am Main
Cuenta con varias sucursales y es la mejor opción para salir de apuros: comidas simples y ricas, muchas bebidas y su cocina está abierta hasta las 24. El Branch de los domingos es lo mejor del lugar, da a escoger por menos de 15 euros entre una enorme variedad de opciones frías y calientes y podéis repetir cuanto querais. Incluye zumos pero no café.
Dónde: Hanauer Landstraße 132
Probablemente la salchicha de ternera más famosa del mundo. En 1894 Karl Gref y su esposa Wilhelme Völsing abrieron una carnicería en el casco antiguo de Fráncfort, donde comenzó la producción de salchichas de ternera. En 1913 la carnicería se trasladó al este de la ciudad, donde el negocio todavía está en auge. No es un restaurante sino una carnicería, donde encontrarás los embutidos más populares en Hesse.